miércoles, 13 de junio de 2012

Una pizca de inspiración robada

Que rock!!! Para la actividad de hoy me voy a inspirar en el blog de Teresita.  La razón por la que escogí este blog es porque me llama mucho la atención el tema, constelaciones familiares wow suena padre pero más que eso me fascina la idea de que Teresita ha experimentado con este tipo de terapia y hasta donde yo sé tuvo resultados favorables.

La mera verdad nunca había escuchado de este tipo de terapia y mucho menos se de que se trata, pero con ayuda de Don Wikipedia quien no aprende algo nuevo y claro de la información  contenida en el blog. Algo que me llamó la atención es la pasión que refleja el blog, ese tipo de pasión que te hace expresar y ponerte en los pies de la persona que escribe y de algún modo, ya sea magia o solo trucos baratos, poder sentir lo que el escritor cuando escribió.

Me fascina que al leer un párrafo o cuando simplemente alguien te cuenta una historia puedas viajar a aquel momento y poder disfrutarlo en carne propia. Se podría decir que es como un tipo de anclaje emocional pero ajeno. Este tipo de escritura es la que quiero crear con mi tema. Pues como ya lo saben mi tema es la cirugía robótica. Jajajaja ustedes han de pensar como este chavo nos quiere hablar de medicina, esta loco el muchacho. Pues para su mala fortuna si estoy un poco safado pero poqui (la frase poqui tiene una gran historia para mí cuando gusten se las platico, sin compromiso). 
En experiencia propia les puedo platicar que he sido operado tres veces durante todo mi hermosa vida. La primera vez fue por las amigdalas y fue divertidisimo porque tenías que comer muchisimo helado y pues a quien no le gusta verdad!!!. La segunda y tercera vez fue por problemas de la nariz y ahí no hubo helado. Claro antes no existían tecnologías que hicieran posible tener doctores robots, se podría decir que me operaron a la antigüita. 


El corazón de mi tema es como la cirugía robótica ha ido creciendo en el ámbito medico y las ventajas que ha tomado sobre de la cirugía convencional. Imaginen a un cirujano en una cirugía de 8 horas de duración, estando de pie, agotado, preocupado por el paciente podría fácil cometer un error, logicamente esto no pasa seguido. La cirugía robótica permite al cirujano manejar un brazo robótico que magnifica o disminuye los movimientos del cirujano. De manera específica, este tipo de cirugía mejora la efectividad y eficiencia del cirujano sumándoles una mayor facilidad para realizar una tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario