lunes, 11 de junio de 2012

Un parto complicado

Después de haber leído los tres diferentes tipos de lectura en clase y por fin haberlos comprendido claro, con un poco de ayuda, me embarqué en el viaje del ensayo bebé. Fue algo difícil y agotador al principio pero pues ya encarrerado ni quien te detenga. 

El reto inicial fue combinar el método científico de Borges, el modelo metafórico de Octavio Paz, la gran argumentación de Galeano con el toque singular pero especial de cada uno de nosotros. Uff... días antes del nacimiento del bebé parecía sencillo redactar 3 cuartillas teniendo toda la información necesaria pero con las prisas y el nerviosismo todo se torna un poco nublado y más cuando es "jueves" acá fiesta máxima.

Por mi parte, quería que el ensayo tuviera mi esencia, mi firma, mi marca registrada, que con sus palabras mi público comprendiera que mi persona estaba implícita en el texto y no encontraran un texto vacío del cual la mayor parte no tuvieran idea de que trata. Difícil no?, pero pues así es esto de las enchiladas. Al principio quise tomar algunas ideas de mi blog y modificaras entorno al ensayo para darle ese sabor de Pep Simg que estaba buscando en mi ensayo. Esta parte realmente se me dificultó un poco tratando de cuidar el exceso de parafraseo y no quedara muy salado el texto. La siguiente parte fue un poco extraña porque como rayos debía hacerle para enlazar una parte metafórica con una parte argumentativa y científica sin perder el hilo de la escritura ni cambiar tan drasticamente de ambiente. Jajajaja la neta no se como lo hice ni tampoco logré la exacta combinación de las técnicas de escritura pues algo tenía que salir.

Al final con una que otra complicación pudimos ver el nacimiento del bebé y claro como todo momento feliz en la vida había que festejarlo que no!!! Así que sólo les diré una palabra: GLAMM, sí señor. 

Por último les dejo la foto de este muchacho, el bebé de mi mamá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario